domingo, 22 de julio de 2012

¿Que son los Transgénicos?

Los tansgénicos son organismos genéticamente modificados a los que con la intención de mejorara su utilidad para el ser humano, se les incorpora una característica deseada introduciendo genes de ortras especies, emparentadas con el organismo modificado o incluso pertenecientes a otros reinos (por ejemplo genes de bacterias). Esto es posible gracias a la ingenieria genética, que permite introducir fragmentos de DNA (genes) que incorporan la información deseada al material genético de la especie elegida.
Vale mencionar que la mejora alimentos de consumo humano ha sido una constante desde que existen la agricultura y la ganadería, y se ha hecho de modo empírico, a través de ensayos y error. Sin embargo, este proceso hoy es posible a corto plazo y de modo muy preciso gracias a los espectaculares avances de las últimas décadas con respecto a la manipulación genética.
En la actualidad hay una gran polémica sobre los efectos que pueden tener para el equilibrio del ambiente la liberación de estos organismos (por ejemplo se dice que el maíz transgénico podría  contaminar a las variedades tradicionales hasta hacerlas desaparecer), e incluso aun se duda sobre si la ingesta de estos productos podría representar algún problema para el hombre; al respecto, la razón elemental de esta duda es que estaríamos ingiriendo material genético que no existe en la naturaleza como tal.
¿Cual es tu opinión sobre esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario