martes, 10 de julio de 2012

El origen de la vida ante los tribunales

El origen de la vida ante los tribunales.
(BBCmundo, 28/09/205).

Se trata en particular de un debate sobre la historia y origen de la vida: un tema que está enfrentado en los tribunales a partidarios de la teoria de la evolución y defensores del concepto del diseño inteligente. A simple vista, lo que está en juego no es más que la politíca local sobre la enseñanza de biología en las escuelas.
El Caso.
En 2005, un grupo de activistas hizo campaña hasta conseguir que el consejo escolar de una escuela de Dover, una pequeña comunidad rural de Pensilvania, obligara a sus profesores a enseñar el concepro de diseño inteligente para explicar el origen de la vida, como una teoría alternativa de la evolución.
El consejo escolar pidio a sus maestros que enseñaran que "hay huecos" en la teoría darwiniana y que "no es un hecho", algo que irritó enormemente a la comunidad científica estadounidense.

Las Posiciones:
  • Diseño inteligente: Argumenta que la diversidad y complejidad de la vida sugieren que detrás de esta última se encuentra el trabajo de un "diseñador inteligente".
  • Teoría de la evolución de Darwin: Aboga por la idea de la selección natural o supervivencia del más apto. Argumenta que los mecanismos de la evolución de las especies son totalmente naturales.

10 comentarios:

  1. bueno yo le entendi que devemos de platicar o debatirnos con nuestros compañeros el como entender todo los temas de la materia tambien el que debemos exigir alos maestros que nos enseñen o nos explique mejor el tema el que el esxito de esta materia sera grasias ala ayuda del tiodos y que nos planteemos el verdadero valor de la vida humana soy ana laura garcia valdez del 3º 2

    ResponderEliminar
  2. Debe de explicar cual es su posición, o punto de vista sobre esta noticia, es decir, como el conocimiento en biología impacta en las creencias de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. yo opino que la pocicion de el origen de la vida es un tema en el cual ha influido la politica para la enseñanza,tal es el caso que nos muestra sobre las 2 posiciones y argumentos sobre el origen de la vida , que no son un hecho,pero son tomadas como teorias. 3°2

    ResponderEliminar
  4. yo creo que todos los maestros estan obligados a enseñar a los alumnos la verdad sobre las cosas ya que si no lo hacen fomentan la ignorancia de los alumnos
    sobre la teoria de darwinantes su evolucion de las especies era natural pero aora con las nuevas tecnologias todo evoluciona sin nececidad que la naturaleza aga su trabajo

    ResponderEliminar
  5. creo que cada persona y cultura tiene su manera de ver la vida y la creacion de la vida ya sea natural o de manera tegnologica con tal de asegurar la vida humana sin alterar el ecosistema en el que se desarrolla...

    ResponderEliminar
  6. BuEnO yO poR MI parte le entendi que existe un debte divido al origen y la historia de la vida bueno y que existen duds hacerca de el origen de l vida, no hay que echarle la culp al maestro o ma vien a nadien por el imple hecho de no saver de la evolucuio lla que no abemo la verdd hacerc de la teori de Darwin
    ...... BuEniNo Es aMiPeRsONa lE EnTEndI......

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me parece perfeto que se "obligue" a que se enseñen todos los aspectos de la biologia, ya que se nos enseña lo mas necesario contestan algunas dudas, sin embargo creo que en el diseño inteligente los "huecos" deberian cubrirse ataravez de las pocas investigaciones que deberian ser ciertas y no inventadas, me parece muy bien el hecho que se esta dando con estas dos pociciones.

    ResponderEliminar
  8. hola.
    Bueno yo creo que me parece perfecto que los "obliguen" a darnos mas informacion, mas conocimientos sobre la materia, sin embargo los "huecos" segun dichos espero que los rellenen con informacion que la investigacion sea apropiada y acertada.

    Apoyo las dos posciciones, pero tengo un poco mas de interes y duda por el diseño inteligente... espero entenderlo mejor

    ResponderEliminar
  9. HOOOLA!!!
    CREO QUE ESTA BIEN ESTO PORQUE NADIE ESTA SEGURO DE DONDE COMENZO LA VIDA POR TANTA TEORIA ASIGNADA A ESTE TEMA PERO CREO QUE ESTA BIEN QUE LES ENSEÑEN QUE ONDA CON EL TEMA YA QUE ES IMPORTANTE SABERLO ASI COMO LAS EVOLUCIONES DE LAS ESPECIES PARA MI ES INDIGNANTE VER COMO SE OPONEN A ESTE TEMA SIENDO LO MAS IMPORTANTE QUE HAY EL DESCUBRIMIENTO DE COMO NACIO LA VIDA EN NUESTRO PLANETA BUENO ESO DIGO YO!!!!

    ResponderEliminar
  10. nos muestran dos posiciones diferentes a la evolucion de la vida pero hay muchas mas y van a seguir existiendo... para esto solo son teorias que no son comprovadas y que solamente nos dejen en duda y poniendinos a devatir cuando no savemos como empezo la humanidad o lo que nos rodea...

    ResponderEliminar